top of page

63 ANIVERSARIO DE LA URPJ – DÍA DEL PORCICULTOR

Tepatitlán de Morelos, Jalisco México, noviembre del 2023.


Las instalaciones de la Unión Regional de Porcicultores de Jalisco se vistieron de gala para celebrar su 63° aniversario, se dieron cita la diputada federal LIC Cuquis Camarena y la diputada federal LIC Mirza Flores Gómez, LIC Jesús Pablo Lemus Navarro, LIC Alberto Esquer Gutiérrez, la maestra Diana Catalina Padilla Ramírez coordinadora de PROEPA, Eduardo Ron Ramos diputado local, MBA Alejandro Valdez Pérez presidente de ANFACA, El ING Enrique García García encargado del despacho de la SADER, el MVZ Jaime Enrique de Alba Campos presidente de la URPJ y por supuesto los porcicultores del estado.

El presidente de la organización MVZ Jaime Enrique de Alba menciono que la celebración del día del porcicultor tiene una gran relevancia ya que ha sido un año muy difícil y esto demuestra que la porcicultura es un sector que se mantiene unido y dio la bienvenida a todos los asistentes pidió brindar un minuto de silencio por el fallecimiento de la abuelita de los porcicultores la señora Lupita Sahagún. Menciono que Jalisco sigue siendo el numero uno en producción de porcinos y enuncio una serie de eventos que dañan a la porcicultura nacional.


Se otorgaron reconocimientos a los colaboradores de la unión y de las asociaciones que la conforman por haber cumplido 15 o más años de servicios.


En el trascurso del evento surgieron dos notas a destacar, por una parte, el MVZ Jorge Iván Espinoza anuncio que deja la dirección de la URPJ y se integra a OPORMEX, esto después de mas de siete años al servicio de los porcicultores de Jalisco.





El presidente de la URPJ el MVZ Jaime Enrique de Alba anuncio a los porcicultores el nombramiento del ING Víctor Manuel Guiza Morales como el nuevo director de la Unión Regional de Porcicultores de Jalisco.






En su mensaje la diputada federal Cuquis Camarena presidenta de la comisión de ganadería explico que la situación que vive el sector es grave al no ser prioridad para el gobierno federal la producción de alimento para la población y señalo que se ha reducido en 99.3% el presupuesto para el sector.

Visión Porcina comparte la foto memoria del evento.



199 visualizaciones

コメント


Cerdo negro
bottom of page