top of page

Beca en honor al MVZ. JUAN MANUEL MAGALLÓN MARES

Comunicado de Prensa

La Fundación Martha Acosta realizó la entrega de la 4ª Beca en Honor al MVZ JUAN MANUEL MAGALLÓN MARES (QEPD).

El pasado 28 de abril del año 2023, en la ciudad de Tepatitlán de Morelos en el estado de Jalisco, a través del Centro Universitario de los Altos (CUAltos, UDG). La Fundación Martha Acosta realizó la entrega de la beca MVZ Juan Manuel Magallón Mares (QEPD).

El dictamen del alumno ganador fue definido por el Centro Universitario de los Altos, quien nombró como ganador al estudiante José de Jesús González Franco, estudiante del 8° semestre de la Carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Uno de los principales objetivos en la entrega de dicha beca fue honrar la memoria del MVZ Juan Manuel Magallón Mares (QEPD) haciendo honor a su trayectoria y dedicación en el gremio de la porcicultura.

En la ceremonia de entrega se contó con la honorable presencia de representantes de la industria, familiares del mentor homenajeado y autoridades educativas de la universidad, llevándose a cabo la ceremonia en la Sala de Ex Rectores de dicho Centro Universitario.

La grata presencia de representantes de la industria porcina fue extraordinaria, iniciando con el MVZ José Mario Rosado Estrada, Tesorero de la Asociación Mexicana de Veterinarios Especialistas en Cerdos (AMVEC); el MVZ Salvador Espinoza Covarrubias, Presidente de la

Asociación de Médicos Veterinarios Especialistas en Cerdos de los Altos de Jalisco

(AMVECAJ); el MVZ Teodoro Miguel Merlos Tesorero de la Asociación de Médicos Veterinarios Especialistas en Cerdos de Occidente; y el MVZ Jorge Ivan Espinoza Vázquez, Director de Unión Regional de Porcicultores de Jalisco (URPJ).

Así mismo con la valiosa presencia de la Familia Magallón, conformada por el MVZ Luis

Manuel Magallón Gómez, (Padre del menor homenajeado y Director de Operaciones de Visión Porcina); la Mtra. Gricelda Mares Barajas (Madre del mentor homenajeado), en compañía de familiares y amigos. A su vez la empresa publicitaria fundada por el MVZ Juan Manuel Magallón Mares (QEPD). Visión Porcina la cual fue representada por el MVZ Alonso Ramirez Romo, Gerente de servicios; y el MVZ Geovani De Jesús Hernández Carrera, Técnico comercial.

El presidio estuvo conformado por el Dr. Edgar Eduardo Pulido Chávez, Director de la División de Ciencias Agropecuarias e Ingenierías; la Dra. Martha Alicia Acosta Padilla, Fundadora y Presidenta de la Fundación Martha Acosta; La Mtra. Carmen Leticia Orozco López, Jefa del Departamento de Ciencias Pecuarias y Agrícolas; y la Ing. Indira Merary Guardado Bueno, Jefa de la Unidad de Becas e Intercambios.

Durante la ceremonia, se otorgó el uso de la palabra el Dr. Edgar Pulido Chávez, quien destacó la importancia de ubicarse en la Región de los Altos y la importancia de impulsar a los alumnos de Medicina Veterinaria y Zootecnia a desarrollarse en el ámbito de la porcicultura.

Posteriormente, la Dra. Martha Acosta brindó una remembranza del mentor homenajeado, expresando la visión que mantiene por la Fundación Martha Acosta, aspirando a brindar cada vez más apoyos para estudiantes con orientación al sector porcino y su aporte a la Industria Porcina Mexicana, evocando la memoria de cada mentor elegido a través de la emisión de cada beca.

Durante el acto se dio lectura a la semblanza de vida personal y profesional del MVZ Juan Manuel Magallón Mares (QEPD), emitiendo a su vez un clip visual de la trayectoria de vida del mentor. Posteriormente se dio paso a la entrega de diploma y estipendio al nuevo becario de la Fundación Martha Acosta. Mismo que expresó su agradecimiento y entusiasmo por haber sido elegido como ganador de la Beca MVZ Juan Manuel Magallón Mares 2023.

Para concluir dicha ceremonia, entre emotivos recuentos, representantes de la industria y familiares emitieron anécdotas compartidas con el MVZ Juan Manuel Magallón Mares, a quien se le recuerda como un profesionista apasionado, empoderado, soñador, emprendedor y honesto.


29 visualizaciones
Cerdo negro
bottom of page