top of page

ELANCO realizó el lanzamiento de su vacuna Prevacent PRRS.


Tepatitlán Jalisco México 22 de junio del 2023


La compañía ELANCO sigue aportando herramientas tecnológicas para producir cerdos de valor completo, el jueves 22 de junio del presente año ELANCO invito a los médicos veterinarios de la región de los altos de Jalisco a que fueran parte del lanzamiento de su vacuna Prevacent PRRS.

Como maestro de ceremonias el Dr. Juan Carlos Padilla dio la bienvenida a los asistentes y fue presentando los ponentes a lo largo del evento dando oportunidad a la intervención de los invitados con preguntas y comentarios.


El MVZ EPA Jesús López impartió la charla “La importancia del virus del PRRS y sus linajes en EUA y México” donde abordo los distintos linajes y como nos puede ayudar a identificar el comportamiento de las distintas cepas en campo, menciono que el 40% de las granjas en México y USA conviven con al menos un brote de PRRS al año y hablo de los dos tipos de virus que son Americano y Europeo que se han venido identificando a lo largo de los años desde su aparición de la enfermedad en el año de 1980.


La segunda conferencia estuvo a cargo del MVZ Luis Arceo quien desarrollo el tema “Prevacent – La herramienta contemporánea” donde explico que es la primera y única vacuna comercial de linaje #1 a virus vivo modificado con una duración de inmunidad demostrada de más de 26 semanas, con un volumen de dosis de 1 ml y contiene una cepa más contemporánea, comento que el 82% de las secuenciaciones que se han dado a nivel mundial son cepas de linaje 1, Prevacent tiene indicación para cubrir las dos áreas productivas tanto reproductiva como en la línea de producción.

El Dr. Diego Braña en su intervención “Uso de tecnología para elevar la rentabilidad”. Puntualizo que el negocio de la porcicultura no es un negocio de costos es un negocio de producir proteína de alta calidad de generar rentabilidad, el uso de tecnología debe ser una elección consciente y disciplinada.

Usar dietas de verano, aumentar la grasa en las dietas, eficientar el costo del lechón, uso de probióticos para reducir el costo de mantenimiento, uso de Paylean, inclusión de Hemicell en las dietas para aumentar la digestibilidad, aditivos como Protexin en los alimentos de las cerdas, son herramientas que están a disposición de los productores para tener un negocio mas rentable.



La empresa ELANCO agradeció a los asistentes con una parrillada organizada por el MVZ Armando Sedano en la que se ofrecieron cortes de carne de cerdo asados al carbón y degustación de vinos, los parrilleros que deleitaron con sus exquisitas preparaciones a los asistentes forman parte del equipo de ELANCO, así como un productor de cerdos: MVZ Mario Nicolini, MVZ Luis Arceo, Dr. Diego Braña y el Sr. Jesús Vega.


Visión Porcina te comparte la foto memoria del evento.



395 visualizaciones

Comments


Cerdo negro
bottom of page