top of page

Fundación Martha Acosta hace entrega de la beca MVZ Elia Margarita Rodríguez a estudiantes de la UDG

La Fundación Martha Acosta realizó la entrega de la beca MVZ. Elia Margarita Rodríguez Chávez a estudiantes del Centro Universitario del Sur- UDG Durante el segundo semestre del año 2023 se llevó a cabo la ceremonia de entrega de estipendios a dos estudiantes que fueron seleccionados como ganadores por parte de las autoridades Universitarias de CUSur.


El 06 de noviembre del 2023, la Fundación Martha Acosta realizó la entrega de una nueva beca en honor a la trayectoria de la MVZ. MC Elia Margarita Rodríguez Chavez. La celebración tuvo lugar en Ciudad Guzmán, cabecera municipal de Zapotlán el Grande, Jalisco., a través del Centro Universitario del Sur, en la Sala de Gobierno de dicha institución.

El dictamen de los alumnos ganadores fue definido por las autoridades educativas quienes nombraron a Yaneli Hernández Flores y Jesús Antonio Morán Bautista ambos estudiantes del 8° semestre de la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia ganadores de la Beca MVZ. Elia Margarita Rodríguez Chavez -2023.



Sin duda alguna la presencia de las autoridades universitarias, representantes de la industria porcina, familiares y amigos fue inspirador para tan exquisito evento.

El presídium estuvo conformado por el Dr. José Guadalupe Salazar Estrada, Rector del Centro Universitario del Sur; la Mtra. Berenice Sánchez Caballero, Directora de la División de Ciencias de la Salud; la Mtra. Esther Elizabeth Rizo Bustos, Coordinadora de la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia; la Mtra. Mariana Elizabeth Domínguez Cobián, Secretaria Administrativa de CUSur; el Dr. Andrés Valdez Zepeda, Secretario Académico de CUSur; la MVZ. Elia Margarita Rodríguez Chávez, Mentora de la Beca 2023; la Dra. Martha Alicia Acosta Padilla, CEO de la Fundación Martha Acosta y LTS. Lucia Yarely Valdés Martínez, Gerente de la Fundación Martha Acosta.




Representantes de la Industria Porcina estuvieron presentes durante la celebración del evento, expresando su apoyo a las actividades y proyectos de la Fundación Martha Acosta, se tuvo el honor de recibir al Dr. Jorge Iván Espinosa Vázquez, Director de la Unión Regional de Porcicultores de Jalisco; el Dr. Luis Manuel Magallón Gómez, en representación de la Asociación de Médicos Veterinarios Especialistas en Cerdos de los Altos de Jalisco (AMVECAJ); el Dr. Teodoro Miguel Merlos Barajas, en representación de la Asociación Mexicana de Veterinarios Especialistas en Cerdos (AMVEC) y la Asociación de Médicos Veterinarios Especialistas en Cerdos de Occidente (AMVECO); el MVZ. Geovani de Jesús Hernández; Técnico comercial de la empresa Visión Porcina y al MVZ. José Martín Córdoba Torres, Secretario del Consejo Directivo de la Asociación de Porcicultores de Ciudad Guzmán.



Durante el acto se cedió el uso de la voz a la Dra. Martha Acosta, quien compartió la visión del modelo educacional de la fundación expresando tres de los pilares más importantes; Homenajear a un mentor excepcional, apoyar a estudiantes de la carrera de medicina veterinaria y zootecnia y llevar a la industria porcina el talento de nuestros futuros profesionistas.




Posteriormente el Dr. José Guadalupe Salazar Estrada, Rector del Centro Universitario dirigió algunas palabras a los presentes expresando su agradecimiento y reconociendo el trabajo realizado por la Fundación en pro de la Porcicultura y los estudiantes de los diferentes Centros Universitarios donde se han otorgado estipendios.


Como post cierre el Mtro. Marcos Manuel Macías quien fungió como Maestro de ceremonias dio lectura al resumen de estudios, méritos, cargos, premios y experiencia laboral que ha desarrollado la MVZ. Elia Margarita Rodríguez Chávez durante su trayectoria como profesionista. Dicho acto fue acompañado por un video fotográfico exponiendo algunos momentos importantes que compartió la homenajeada. Para cerrar con broche de oro la Dra. Elia Margarita Rodríguez Chavez expresó su agradecimiento mostrando total apertura para apoyar el proceso estudiantil de los nuevos becarios, mencionando la importancia del compromiso y profesionalismo con el que deben de trabajar día con día.


Para concluir con la ceremonia se procedió a la entrega de estipendios para los alumnos ganadores. Así mismo un reconocimiento para la primera mentora galardonada por la Fundación Martha Acosta en representación de la Beca MVZ. Elia Margarita Rodríguez Chávez - 2023 del Centro Universitario del Sur (CUSur).



75 visualizaciones

Comments


Cerdo negro
bottom of page