top of page

FUNDACIÓN MARTHA ACOSTA HACE ENTREGA DE LAS BECAS NÚMERO 7, 8 Y 9 EN CUCBA.

El día 19 de enero del año 2024 el Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Universidad de Guadalajara conto con la fortuna de recibir nuevamente a representantes de la fundación Martha Acosta, en esta ocasión para entregar tres becas mas a estudiantes de la carrera de medicina veterinaria y zootecnia que se destacan por sus buenas calificaciones y que además tienen el gusto por integrase a la cadena de la producción porcina.

Se dieron cita representantes universitarios el Dr. David Sánchez Chipres jefe del Departamento de Salud Pública de la División de Ciencias Veterinarias la MVZ. Elia Margarita Rodríguez Chávez quien es académica de la universidad y mentora de dos becarios de la fundación, la gerente de la fundación en México Lic. Yarely Valdés, Lic. Lucia Martínez quien es la tesorera de la fundación, también estuvieron presentes familiares de los nuevos becarios y voluntarios de la fundación.

La Dra. Martha Acosta en su intervención vía remota agradeció a las autoridades universitarias de su alma mater y dio a conocer que la AASV otorgo dispendios para que puedan asistir a su evento becarios de la fundación en Nashville Tennessee. Menciono que además de las becas se apoya a introducir los becarios a la producción porcina, para esta ocasión se nombra como mentor a la Dra. Irma Elizondo de quien fue una gran profesionista que apoyo como nutrióloga a muchas empresas y organizaciones de productores de porcino, se dio una semblanza de su vida y trayectoria. Otra noticia que menciono fue que la fundación logro la categoría 501 (c)(3) que le permitirá a la fundación recibir donativos por otras organizaciones y particulares. En México el equipo de la fundación ya logro crear una asociación civil que dará pie a crear la fundación en México. Menciono que parte de su patrimonio salió hacia Ajijic donde estará la casa de la fundación. Menciono que siguen dos mentores que son la Dra. Laura Batista y La Dra. Carmen Adelfa Contreras y que las becas correspondientes se darán en el presente año. Pidió a los becarios que lleven muy en alto el nombre de sus mentores, ya que es un compromiso apoyar a la fundación, apoyar a la porcicultura y apoyar a su universidad.

Se presento un video con la trayectoria de la Dra. Irma Elizondo: Fue egresada en 1973 de la carrera de medicina veterinaria y zootecnia de la Universidad de Guadalajara, curso su maestría en FES Cuautitlán, estudio un doctorado en la Universidad de Colima, trabajo como nutricionista en porcicultura.

Para esta ocasión se entregó la beca Dra. Consuelo Arana Flores a la estudiante Karla Berenice Muñoz Álvarez.

La beca Dr. Ricardo Jiménez Rubio al estudiante Gonzalo Gutiérrez López

Y la beca Dra. Irma Elizondo Espinosa para la estudiante Sarahí Montoya González.

Los tres alumnos reconocidos con la distinción de la beca expresaron su beneplácito por haber sido elegidos y se comprometieron a cumplir con el estatuto de la beca, a llevar en alto el nombre de su universidad, de la profesión y de la fundación Martha Acosta y apoyar a la porcicultura nacional.

Visión porcina te comparte la foto memoria del evento.



261 visualizaciones

Comentarios


Cerdo negro
bottom of page