top of page

Homenaje al DR. José Exiquio Jiménez Torres



Como cada año se aproxima la fecha en que se lleva a cabo el congreso internacional Amvecaj (antes llamado ciclo de conferencias Amvecaj) y en Visión Porcina hacemos este pequeño homenaje al Dr. José Exiquio Jiménez Torres quien falleció el 29 de enero del 2017 y que regularmente era uno de los asistentes al congreso, el realizo entre otras historietas esta que la llamo El AMVECAJ donde muy al estilo del autor narra la ocasión que por vez primera Olegario asistió a dicho evento. En la imagen a la izquierda el Dr. Exiquio Jiménez (✟) a la derecha el Dr. Antonio Méndez


EL AMVECAJ Buscando conocimiento invitado por su médico, Olegario asistió a un ciclo de conferencias; reconocía su ignorancia, pero eso si comentaba haber vivido experiencias. Porcicultor por herencia, se ha guiado por tradición, ya es tiempo de mejorar por lo que diga la ciencia.

De pronto no le gusto formarse para entrar y hacer fila tan larga, pero al ver tanto entusiasmo y algarabía de los jóvenes se contagió de todo esto y hasta se animó a pagar. Revisaba su gafete donde aparecía su nombre y, disimuladamente hurgaba su portafolio; el programa muy completo, parecía extraño a Olegario pues muchas de estas palabras no tenían su diccionario.

Su médico se perdió, se fue a saludar amigos y, de pronto regreso, reprendiéndolo severo ¿pos que trae don Olegario? ¡Póngase listo! Lo menos que debe hacer en un evento como este, es manifestar asombro y mirar todo perplejo, desde lejos se le ve que trae cara de pendejo; mire a todos los demás demuestran que son chingones, aunque por dentro los mueve, que dejaron en la granja moridero de lechones. Olegario se amoscó, ya caminó más derecho levanto en arco las cejas, se ladeo un poco el sombrero.

Novedades había muchas ¡Cuánto equipo y accesorios! ¡Que chulas las edecanes! Cuantas empresas vinieron ¡que generosos son todos! En cuanto a las conferencias cortitas le parecieron. Que atento estaba Olegario, cuantos errores capto cuando pensaba en su granja y algunos conferencistas que se preocupara hicieron. Desinfección absoluta, sanidad obligatoria, manejo de muchos datos para poder mejorar y los puercos sean negocio, es necesario cambiar.

Ya de regreso Olegario, le daba vueltas y vueltas a todo lo que escucho, es la meta 30 puercos vendidos por puerca al año ¿es posible lograr esto con estricta sanidad y un manejo mejorado? Ò ¿tendré que parir yo?

Felicitaciones a los organizadores del evento.

Dr. Exiquio.

252 visualizaciones

Comments


Cerdo negro
bottom of page