top of page

RESEÑA ASAMBLEA AMVECO 2023

Guadalajara Jalisco México 08 de septiembre del año 2023


Como cada año La Asociación de Médicos Veterinarios Especialistas en Cerdos de Occidente AMVECO convocó a sus socios y personas interesadas en la producción porcina a su asamblea anual.

AMVECO ha venido desarrollando a través de los años un importante programa de capacitación con una plática mensual. Para esta ocasión se contó la presencia del MVZ socio de AMVECO, Andrés Mireles, quién impartió una capacitación sobre el uso de la tecnología en las granjas porcinas.

Luego de la capacitación técnica dio inicio la asamblea anual de AMVECO, donde se nombró lista de los socios asistentes, habiendo un total de 25 socios presentes. También se destaca la participación de invitados de honor como lo son el presidente de AMVEC nacional Dr. German Gómez Tenorio y el vicepresidente Dr. Rolando Beltrán Figueroa, así como la presencia del MVZ Eduardo Antonio Barrera Mora quien funge como presidente del CMVZEJ y quien también es socio y expresidente de AMVECO. Ya que para esta ocasión en la asamblea se eligió vicepresidente. El cual tomará posesión en su cargo en el próximo mes de enero, junto con la mesa directiva que encabezará el MVZ Luis Manuel Raya, dentro de la orden del día se rindió el informe de la presidenta actual la Doctora Xóchitl García. quién explicó el arduo trabajo que se ha venido desarrollando durante su gestión destacando que mes a mes se realiza un evento, también se mencionó que ha habido la participación con el proyecto magenta que involucra a damas veterinarias que participan activamente en la porcicultura como es el caso de la doctora Martha Acosta entre otras. Mencionó el trabajo realizado junto con AMENA el pasado mes de noviembre del año 2022 y el ciclo de conferencias que se ofreció en la UDG CUCBA también en noviembre del pasado año 2022, el curso de patología teórico y práctico y Agradeció a la industria que ha apoyado como patrocinadores en los eventos que ha tenido la asociación siendo Difarvet muy destacado en este sentido, ya que aporta la plataforma para las conferencias que actualmente son presenciales así como transmisión virtual por la vía zoom.

El punto seguido en la asamblea. Fue la elección de vicepresidente para esto se les permitió a los dos candidatos registrados hicieran una presentación de su propuesta de plan de trabajo el Dr. Alejandro Sierra Rizo hizo una excelente presentación donde involucró a la industria a la academia y por supuesto a los socios de AMVECO y en la cual también dejó manifiesto que prefería declinar y sumarse a la propuesta del candidato opositor. Por su parte el doctor José Ramón Angulo Padilla presentó su plan de trabajo, también mencionó la importancia de la capacitación para el gremio y que se ha venido desarrollando de buena manera por AMVECO y sus dirigentes actuales y anteriores y ofreció dar continuidad a todo este trabajo, también reforzar los vínculos con la industria con la con la academia, con las autoridades y muy importante con Los porcicultores.

La asamblea acepta por unanimidad la declinación del candidato Alejandro Sierra Rizo en favor de José Ramón Angulo Padilla. Acto seguido se pidió la votación a mano alzada de los socios asistentes para la aprobación de la elección como vicepresidente del médico José Ramón Angulo la cual fue favorecida con el 100% de los votos.

La presidenta de AMVECO la doctora Xóchitl García. Agradeció a todos los presentes y ya los invitados de honor su participación.

El DR German Gómez menciono que AMVEC quiere tener una relación estrecha con las asociaciones regionales, felicito a los asistentes, a la mesa directiva actual de AMVECO y al recién elegido vicepresidente.

En visión porcina nos congratulamos por el grado de madurez con que se ha conducido la asociación y extendemos una felicitación a su vicepresidente electo el MVZ José Ramón Angulo Padilla.

A continuación, te dejamos la foto memoria.



173 visualizaciones

Comments


Cerdo negro
bottom of page