Porci tip #5

EL RECURSO HUMANO DEJO DE SER UN COSTO, AHORA ES UN ACTIVO QUE GENERA VALOR.

Autor: Dr. Jorge Perea / Coach en Producción

EL RECURSO HUMANO DEJO DE SER UN COSTO, AHORA ES UN ACTIVO QUE GENERA VALOR.
Desde siempre, los dueños de granjas, y los gerentes de producción hemos visto a los empleados de granja como un costo, y solamente esperamos de ellos que realicen las tareas asignadas en el tiempo específico.
No tenemos una forma estandarizada de evaluar su potencial desempeño, y medirlo en términos de eficiencia económica.
Normalmente solo atinamos a decir, fulanita es buena en maternidades, tiene poca mortalidad, o zutanito es el mejor inseminador que tenemos porque tiene buen porcentaje de concepción. 
Si fueran maquinas, o robots, mediríamos su eficiencia de manera diferente, y los veríamos como activos, generadores de recursos.
Cada acción que hace, o deja de hacer un empleado genera dinero a la empresa, o cuesta dinero a la empresa. Realmente son los empleados los que haciendo las cosas mal, generan las perdidas en la empresa, o bien, haciendo las cosas correctamente, generan las utilidades.
De tal suerte que, un empleado debe ser reconocido y valorado, para que realmente ocupe el lugar que merece, y se convierta en tu aliado, ya que, de lo contrario, un empleado RESENTIDO (como sucede en la mayoría de los casos), solamente realizara las tareas asignadas, sin compromiso, ni agregando valor, y solo cuando lo están viendo, (cuando no lo ves, ¡ten la seguridad de que no hará nada!) 
Un empleado valorado, siempre hará trabajos de calidad, se esforzará para alcanzar las metas, y no es necesario que lo estés supervisando, hará las cosas por convencimiento, y no por obligación.
He visto esta diferencia con mis propios ojos en muchas empresas, y la diferencia es abrumadora, tiran la vacuna, y los medicamentos, solo marcan a los animales, y no los medican, no reportan fugas de agua o alimento, no les importa nada, solo cobrar su cheque al final de la jornada. ¡!!Este empleado si es un costo y grande!!!
En cambio, un empleado reconocido, que se sienta valorado, que realmente haga su trabajo, que genere valor, siempre será un aliado leal, con hartas ganas de salir adelante, y de llevarte con él.
¿Qué clase de empleados tienes en tus granjas?.