Porci tip #6

15 PUNTOS CLAVE QUE TODO GERENTE DE GRANJA DEBE SABER.

(Primera parte).

Autor: Dr. Jorge Perea / Coach en Producción

15 PUNTOS CLAVE QUE TODO GERENTE DE GRANJA DEBE SABER. 
(Primera parte).
Algunos puntos clave a considerar que todo gerente de granja debe saber.
1. COMUNICACIÓN: La comunicación vertical y horizontal es critica para poder manejar una granja. Necesitas conocer semanalmente los objetivos de tu superior o dueño de la empresa, cada semana tienen una meta diferente o un objetivo diferente. Asegúrate de conocerlo, entenderlo, y transmitirlo a tu equipo y colaboradores correctamente.
2. PERSONAL. Asegúrate de delegar correctamente. Cuando delegas responsabilidad, debes delegar autoridad también. Presiona, pero no ahogues, asegúrate de proporcionar todo lo que tu equipo necesita para trabajar. (no se deben detener procesos por falta de insumos) Actúa en tiempo y forma, ya sea para dar una sanción, o para dar un cumplido. Pide las cosas por favor, y asegúrate de dar las gracias. El Respeto debe ser reciproco.
3. METAS Y OBJETIVOS. Asegúrate de tener metas y objetivos, de corto, mediano y largo plazo. Las metas colectivas o de empresa son primero, pero las de tu equipo van seguidas de las metas individuales. Revísalas semanalmente con tu superior, y con tu equipo. 
4. CAPACITACION Y ENTRENAMINTO. No es una tarea de cada seis meses o cada año, debe ser un proceso de mejora continua. Debes trabajar para dejar a alguien atrás de ti, y que tu equipo sea capaz de responder a los cambios rápida y eficazmente. Todos deben crecer, aprender de los éxitos y de los fracasos, pero aprender.
5. CONTROL. Asegúrate de realizar los check list de la empresa, (si los tiene), de lo contrario genera tus inspecciones y revisiones semanales. La disciplina en inspección de procesos es un factor clave para garantizar que las cosas no se salgan de control. 
6. PROGRAMA DE ACTIVIDADES DIARIAS. La programación de actividades diarias permite a cada empleado saber perfectamente que es lo que debe hacer durante el día, evitando confusiones, duplicar tareas, y cometer errores. Asegúrate por las mañanas, que cada empleado sepa y entienda su responsabilidad del día. 
7. ORDEN Y LIMPIEZA. Da el ejemplo, asegúrate de que cada cosa este en su lugar, y limpiar después de cada proceso. Más que la imagen, debe ser una forma de vida, una cultura que se viva diario. Si tu equipo no es capaz de realizar estas cosas básicas, ¿cómo serán capaces de realizar algo más complejo?.