top of page

BIOSEGURIDAD Y SALUD DEL HATO



Con la presión constante de las enfermedades de los animales domésticos y extranjeros, la salud y la bioseguridad del hato son de suma importancia en todas las granjas. La salud del hato todavía se considera el factor de producción más importante en la industria porcina. Sin la ausencia de muchas enfermedades, no sería posible alcanzar el potencial genético de los cerdos producidos/cerda/año, la eficiencia alimenticia y la calidad de la canal y los productores tendrían dificultades para obtener ganancias.


Bioseguridad es descrita por Estándares Nacionales de Bioseguridad Porcina en Granja, como las medidas y procedimientos necesarios para proteger a una población contra la introducción y propagación de patógenos. Seguir los protocolos de bioseguridad ayuda a garantizar la salud de su granja. Los protocolos se implementan a través de tres objetivos principales. Seguir los protocolos de bioseguridad ayuda a garantizar la salud de su granja. Los protocolos se implementan a través de tres objetivos principales:

1) Bioseguridad externa: prevención de la introducción de enfermedades en una población 2) Bioseguridad interna: reducir la propagación de enfermedades dentro de una población 3) Bioseguridad de contención: prevención de escape y propagación de enfermedades a otras poblaciones


Una parte integral de la bioseguridad es garantizar que el movimiento entre los sitios de cultivo esté estrictamente regulado; el movimiento entre sitios requiere tiempo de inactividad.

Tiempo inactivo: un período de tiempo mínimo requerido sin entrar en contacto con otros cerdos

La mejor manera de regular el movimiento es crear una pirámide de salud. Una pirámide de salud describe los movimientos de personas, cerdos y cualquier equipo o vehículo a lo largo de un sistema de producción. La pirámide podría establecerse entre el dueño de la granja y un veterinario.

En la Figura 1; se muestra un ejemplo del flujo de la pirámide de salud.



El movimiento a hacia abajo de la red (desde el parto hasta la transición al destete) requiere una noche de inactividad. El movimiento lateral en la red (vivero a vivero, finalizador a finalizador) también requiere una noche de inactividad. El movimiento hacia arriba en la red (desde la finalización hasta la transición al parto) requiere dos noches de inactividad con cada sitio en funcionamiento (dos noches desde la finalización a la transición, cuatro noches desde la finalización al parto). Los camiones que transportan cerdos deben seguir el mismo movimiento definido. El movimiento de animales entre sitios debe estar estrictamente regulado. Es importante reunirse con su veterinario regularmente sobre el flujo de su pirámide de salud. Si ocurre un cambio en el estado de salud, comuníquese de inmediato con el veterinario de salud de su hato y detenga cualquier movimiento de personas, cerdos o vehículos entre las unidades de producción hasta que se haya manejado la situación.


La Ventaja de Fast Genetics
 


En Fast Genetics, la bioseguridad y la salud del hato es nuestra prioridad número 1. Esto asegura que nuestros clientes puedan concentrarse y utilizar todas las demás ventajas genéticas que brindan nuestros productos. Fast Genetics comenzó su programa genético libre de enfermedades y, hasta el día de hoy, sigue siendo el hato núcleo más antiguo en las mismas condiciones prístinas en las que comenzó. El mantenimiento de una excelente salud y bioseguridad del hato se puede lograr a través de muchos protocolos estrictos y SOP. Los siguientes son ejemplos de cómo Fast Genetics protege la salud de nuestro hato:


  • Reciba asesoramiento continuo de un equipo de veterinarios sobre bioseguridad y salud del rebaño.

  • Los animales vivos externos no entran en los rebaños del núcleo.

  • Se realizan auditorías de bioseguridad de rutina en todas las instalaciones, incluidos graneros,laboratorios, fábricas de alimentos, camiones y lavado de camiones.

  • La fábrica de alimento y los camiones de alimentación de Fast Genetics solo abastecen a las granjas de Fast Genetics

  • Los vehículos de transporte de animales en las instalaciones están restringidos solo a la flota de camiones de Fast Genetics

  • El lavado de camiones se usa solo para camiones Fast Genetics

  • Todas las granjas principales están ubicadas en el norte de Saskatchewan, ya que es un área con una densidad de cerdos extremadamente baja. El próximo establo de cerdos externo está a más de 100 km de distancia.

  • Los empleados y visitantes que ingresan o salen de cualquiera de las ubicaciones bioseguras de Fast Genetics deben seguir normas estrictas

  • Realizar serología mensual para vigilancia de enfermedades en establos y otras instalaciones.

  • Requerir que la fábrica de alimentos y el lavado de camiones sigan los mismos protocolos de bioseguridad que las oficinas, granjas y laboratorios

¿Quiere implementar una mejor bioseguridad en su operación y no sabe por dónde empezar? Consulte el formulario de Auditoría de Bioseguridad, implementado en todas las granjas multiplicadoras de Fast Genetic




95 visualizaciones
Cerdo negro
bottom of page