top of page

FOTOMEMORIA CENA-BAILE DEL CMVZEJ

Agosto 2023

Como cada año el colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas del Estado de Jalisco reunió al gremio veterinario con motivo de la celebración del día 17 de agosto que es el día que celebra en México al Médico Veterinario, para esta ocasión también se cumplen 30 años del CMVZEJ y 170 años de la existencia de la medicina veterinaria en México.

La cita fue el sábado 26 agosto en el salón de eventos de la unión regional ganadera de Jalisco y como maestro de ceremonias se contó con la participación del Dr. David Ávila Figueroa.

El Dr. Eduardo Barrera en su carácter de presidente del colegio destaco las importantes funciones del que hacer del médico veterinario en torno a los animales y a la sociedad y menciono que para este año el colegio cumple 30 años de servicios y que la medicina veterinaria en el país celebra 170 años de existencia. Destaco que actualmente la profesión se ejerce con el enfoque en “Una Sola Salud” y que este concepto engloba las responsabilidades con la salud humana, la sanidad animal y la salud ambiental. El médico veterinario es responsable de garantizar las cinco libertades de los animales. También menciono que a lo largo de los 30 años el colegio ha colaborado con las autoridades, con las universidades en distintos proyectos y acontecimientos.

El presidente del colegio el Dr. Eduardo Antonio Barrera Mora menciono que Jalisco es el estado que más asociaciones tiene agrupadas al colegio, contando con 9 y que pronto se sumaran otras tres.

Además del presidente están al frente del colegio el Dr. Iñigo Mora Huerta, Dr. Esteban Limón, Dr. Jacob Briseño, la Dra. Miriam Patiño, Dr. Luis Manuel Raya.

Señalo que estos 30 años del CMVZEJ se deben festejar y por esta razón se obsequio a los médicos asistentes un pin conmemorativo.

El Dr. Figueroa menciono que la OIE (OMSA actualmente) 2011 en Francia se reconoció que los MVZ y sus actividades son un bien público mundial.

Para esta edición conmemorativa del colegio 2023 los MVZ reconocidos fueron los siguientes: Claudia Gabriela Ugalde Fonseca, Alejandra Godínez Salas, José Refugio Álvarez Gutiérrez, Leopoldo Ocampo Hernández, Blanca Rosaura Gutiérrez Piña, José de Jesús Hernández Márquez, Carlos Armando Martín del Campo Saray, María Guadalupe López Murguía, Rogelio Samudio Miramontes, Demetrio José Serrano Prado. Ana del Carmen Camarena García. Y un reconocimiento especial que otorga el colegio estatal que en esta ocasión es para el Dr. Carlos Javier Macias Aragón.

El presidente del colegio destaco un reconocimiento especial para la Lic. Lorena Millán por sus 21 años de colaboración en la organización.

Visión Porcina te comparte la foto memoria del evento.