top of page

FOTOMEMORIA UNIÓN REGIONAL DE PORCICULTORES DE JALISCO


El Salto Jalisco México.



El pasado 28 de octubre de 2022 las instalaciones de la Unión Regional de Porcicultores de Jalisco se vistieron de manteles largos pues después de dos años de pandemia por covid 19 se logró realizar el festejo de aniversario de esta importante organización, donde se dieron cita los porcicultores del estado, así como autoridades y la industria proveedora.

El director de la organización MVZ Iván Espinosa fungió como maestro de ceremonias del 62 aniversario y dio la bienvenida a las personalidades que se dieron cita entre ellos: MVZ Jaime Enrique De Alba presidente de la URPJ, Heriberto Hernández Cárdenas presidente de Opormex, LIC María Del Refugio Camarena diputada federal, Jesús Guerrero de SADER Jalisco, Diana Catalina Padilla de PROEPA Jalisco, Jorge Hernández Gálvez de agroasemex, Eduardo Ron Ramos diputado local, Cesar López Amador director general de Opormex, Rodolfo López director de ANFACA, Eduardo Ramírez Corona de ASICA, Cesar Anaya Valenzuela SADER Jalisco, Jesús Pérez Berber presidente de los porcicultores del estado de Michoacán, José Antonio Padilla de AMVEC, Eduardo Barrera del CMVZEJ y demás personalidades así como a todos los porcicultores del estado de Jalisco y a los asistentes. En una de las participaciones llamo a los expresidentes de la organización para que de manos de la Diputada federal Cuquis Camarena y el director de infraestructura de la SADER Jalisco José Guerrero recibieran una medalla en reconocimiento por su trabajo y aportación al fortalecimiento de la URPJ.

El MVZ. Jaime Enrique de Alba Campos presidente de la URPJ dio la bienvenida a los asistentes al evento y menciono a manera de noticia que precisamente ese día el gobierno del estado de Jalisco deposito a la cuenta de Fiporjal 26 millones de pesos los cuales son destinados al fondo de aseguramiento para hacer frente a enfermedades exóticas, agradeció al gobernador del estado Enrique Alfaro y a la Diputada Cuquis Camarena por la gestión y voluntad para conseguir este recurso. Durante el evento se develaron varias placas que estarán en los ingresos a las salas del recinto.

Los alimentos que se degustaron como ya es tradición para este evento fueron a base de carne de cerdo, los comensales se deleitaron con tacos dorados, chanfaina, cueritos y como plato fuerte las deliciosas carnitas.

La diputada federal LIC María del Refugio Camarena Jáuregui quien funge como presidenta de la comisión de ganadería en su participación expreso su compromiso y preocupación por fortalecer el quehacer agropecuario muy a pesar de que los recursos gubernamentales son muy escasos, destaco que Jalisco es el mayor productor de cerdo en el país.

Se rindió un homenaje a los miembros de la organización que ya se adelantaron a la cita con el creador y que dieron su vida por la URPJ, El MVZ Ricardo Jiménez Rubio y el MVZ Ricardo Galindo Cobián.

Al festejo asistieron más de 800 personas.

El equipo de Visión Porcina extiende una cordial felicitación para los directivos y miembros de la Unión Regional De Porcicultores de Jalisco por llegar a su 62 aniversario como una organización fuerte, consolidada, comprometida y pionera.

En hora buena.



248 visualizaciones
Cerdo negro
bottom of page