top of page

La demanda de exportaciones se enfoca a medida que los suministros son estacionales


Sioux City, Iowa, Estados Unidos a Lunes 19 de

septiembre de 2022


Reporte de mercado


El reporte elaborado por la Consultoría Steiner and Company, “La demanda de exportaciones se enfoca a medida que los suministros son estacionales”, refiere lo siguiente:

Los precios deberían estabilizarse luego del impacto causado por el fin de semana festivo en Estados Unidos.

Se espera que la tendencia en los precios de los recortes de cerdo se comporte a la baja debido a que los niveles de sacrificio y los pesos de las canales aumentan por temporada.

Los recortes grasos continúan vendiéndose muy por encima de los niveles históricos debido en parte, a una fuerte demanda por la grasa en general. Tanto en la mantequilla, el aceite de soya o la manteca, los valores relativos de la grasa están a niveles históricamente altos.

Anexo la gráfica de la tendencia referida.

Los precios del tocino de cerdo (belly) han bajado desde principios de agosto debido a factores como el aumento en el abasto, el fin de las promociones en los autoservicios y a las bajas de inventarios de los procesadores.

Para octubre, los precios actuales podrían incentivar otra ronda de promociones, aunque pensamos que cualquier aumento de precio sería de corta duración.

Anexo la gráfica de la tendencia referida.

Se espera que los precios de la pierna americana (perniles) se mantengan firmes en el próximo trimestre debido a una fuerte demanda en México y a un abasto apretado, además de los altos precios en los pavos para la temporada de fin de año.


39 visualizaciones

Komentarze


Cerdo negro
bottom of page