top of page

Los precios de la carne de cerdo caen



Puebla, Puebla a 31 de agosto de 2022


Reporte de mercado


El reporte elaborado por la Consultoría Steiner and Company, “Los precios de la carne de cerdo caen, disponibilidad de oportunidades para las necesidades posteriores al Día del Trabajo”, refiere lo siguiente:


A pesar de que se esperaba que los precios del cerdo bajaran en el otoño, estos cayeron mucho más rápido de lo que se pensaba. En parte a causa del incremento en la oferta en esta temporada, con sacrificios ahora cercanos a las 2.4 millones de cerdos, aunque también debido a menores exportaciones. Sin embargo, se espera una menor producción debido al festivo del 5 de septiembre en Estados Unidos.




La disminución en el precio de los tocinos de cerdo ha sido el principal factor en la disminución de los precios de distribución. Los inventarios de tocinos a finales de Julio, se situaron un 53% por encima del año pasado, adicionándose a la oferta disponible durante el mes.





El precio de los recortes de cerdo bajó la semana pasada. La reducción en el precio estuvo más fuerte de lo esperado sin embargo con sacrificios posiblemente en los 2.5 millones de cerdos a mediados de septiembre, y mayores pesos, es poco probable que veamos una recuperación significativa.





El valor de las piernas de cerdo ha bajado, sin embargo, los precios actuales pueden mejorar las ventas hacia México en Septiembre y Octubre.

Respecto a la cotización del 23-27# Trmd Selected Ham, el corte de mayor importación de pierna de cerdo, el pasado lunes 29 de Agosto registró una cotización de USD$88.31 cts/lb; lo que equivale a un precio de pernil de MXN$47.00 pesos/kg y pierna sin hueso de MXN$68.50 pesos/kg.




25 visualizaciones
Cerdo negro
bottom of page