top of page

Manifestación por la crisis que atraviesa la Porcicultura mexicana.

Ante la grave crisis por la que atraviesa la porcicultura mexicana los ganaderos de este sector convocados por los organismos cúpula como lo son Opormex y las uniones regionales de porcicultores de los estados, acudieron a la secretaria de economía para exigir a las autoridades que se ponga freno a la importación desmedida de carne de cerdo, ya que con esta política alimentaria no se logra mantener la canasta básica de los mexicanos y lo que si provoca es la quiebra de la industria porcina Mexicana. También pone en riesgo la sanidad de las granjas porcícolas del país.

Una de las muchas mantas que portaba el contingente decía: Señor presidente nos tienes bien quebrados por las importaciones de la carne de cerdo, Di sí a la porcicultura mexicana.

Se dieron cita porcicultores de Sonora, Michoacán, Querétaro, Guanajuato, Jalisco entre otros.

El Dr. Iván Espinosa dejo muy en claro que los ganaderos porcícolas y su actividad quieren seguir presentes ya que es una noble actividad que brinda dignidad a los productores y todas las familias que se benefician con las fuentes de empleo ya que esta ganadería contribuye a la producción primaria de proteína para consumo humano y no podemos depender de la producción extranjera.

Las prácticas desleales como lo son la carne inyectada, el dumping y otras más amenazan con desaparecer a la porcicultura de nuestro país y con ello los miles de empleos directos e indirectos.


291 visualizaciones
Cerdo negro
bottom of page