top of page

NO ES LO MISMO HACER LA TAREA, QUE LOGRAR EL OBJETIVO


El Trabajo en granjas. Normalmente está centrado en las Tareas, lo que significa que el personal no sabe cuáles son sus metas, por ende, no sabe si las alcanza o no, y menos si hay una estrategia para hacerlo.

En granjas centradas en la tarea, el personal se vuelve más insensible, no le importan los resultados, ni la calidad, solo las horas trabajadas y la cantidad de trabajo. Existen más quejas, más ausentismo y la rotación es muy elevada.

Se vuelven tareas rutinarias individualizadas, no se llevan bien con el trabajo de equipo, y destruyen la autoestima del personal. Ejemplos claros son Lavar, barrer corrales, llenar comederos, procesar lechones, vacunar, tratar, mover animales, etc.…

La gran diferencia de trabajar por objetivos es que Todo el personal de la granja, se entera de los objetivos, la estrategia para alcanzarlos y el límite de tiempo para hacerlo, se genera un mejor ambiente de trabajo, la gente se siente más involucrada con la empresa, puesto que el objetivo común, les da sentido de pertenencia y finalmente es un gran motivador ya que si se logran los objetivos, la autoestima crece en general y si no se logran los objetivos, el reto para hacerlo es otro gran motivador donde la satisfacción laboral se vuelve un factor importante que ayuda incluso a la reducción de la rotación de personal.

La tarea entonces se convierte en parte del esfuerzo para lograr las metas y Objetivos.

Los objetivos deben ser, SMART,


Simples, o Claros, detallados concisos

Medibles, en porcentaje, numero, unidades, kilos etc.…

Alcanzables, no Fáciles, pero tampoco imposibles, para evitar frustraciones

Retadores, Deben implicar esfuerzo, y consistencia.

Tiempo, deben tener una fecha de caducidad, semana, mes año.

EL TIP: Establece y revisa semanalmente los objetivos con tu Equipo.

Por las mañanas, asegúrate de comunicar los objetivos a tu equipo de trabajo, no solo las tareas.

Saludos.


47 visualizaciones

Comments


Cerdo negro
bottom of page