top of page

PRECIOS DEL CERDO A CORTO PLAZO

Sioux City, Iowa, Estados Unidos, a lunes, 24 de octubre de 2022


Reporte de mercado


El reporte elaborado por la Consultoría Steiner and Company, “Fuertes precios del pernil americano apuntalan los precios del cerdo y carne de cerdo a corto plazo”, refiere lo siguiente:


Los futuros del cerdo en pie subieron considerablemente en las últimas dos semanas, basado en que los informes hablan del continuo incremento de la demanda de exportación, precios altos en los perniles para las fiestas navideñas y un sacrificio inferior a la esperado. Anexo grafica referida:



La demanda de pierna de cerdo ha superado con creces incluso las expectativas más agresivas que se tenían a la alza. En el mes de julio, se pensaba que los precios de la pierna para Q4 subirían 85% ,comparado con el año anterior y, en este momento alcanzaron más del doble de los niveles de 2021. Menores inventarios en los congeladores, el alto precio de los pavos para los días festivos, una fuerte demanda por parte de México y unos niveles menores de sacrificio, se han combinado para crear un mercado explosivo para las piernas.

Se espera que los precios se mantengan firmes durante los días festivos; pero es posible que declinen en la segunda quincena de diciembre. Anexo graficas referidas.



Los precios de los recortes de cerdo también están altos; por una parte, debido a la menor cantidad de piernas entrando a deshuese y por otra, a causa de los usuarios finales que no compraron a tiempo y siguen pagando altos precios en las pocas ofertas que tienen las plantas. Anexo grafica referida:


Sin embargo, los precios de la carne de cerdo fresca, siguen bajos. Con lomos y cabezas de lomo afectados por la fuerte caída de los precios del pollo.




199 visualizaciones

Comments


Cerdo negro
bottom of page