top of page

Se impulsa la volatilidad pero la oferta del cerdo sigue siendo escasa


Sioux City, Iowa, Estados Unidos, a martes, 6 de diciembre de 2022

Reporte de mercado

El reporte elaborado por la Consultoría Steiner and Company, “La corta semana de vacaciones impulsa la volatilidad, pero la oferta de cerdos sigue siendo escasa por ahora”, refiere lo siguiente:

Los niveles de sacrificio podrían estar cercanos a sus niveles más altos del año, sin embargo, se prevén al menos unas 100,000 cabezas menos en Enero/Febrero. Esto debería mejorar los precios en algunos ítems del cerdo como el lomo y la cabeza de lomo. Anexo graficas referidas.

Los precios de los tocinos de cerdo bajaron drásticamente ya que las plantas buscaron reducir inventarios, teniendo en cuenta un aumento en el sacrificio, así como unos inventarios superiores al 200% en comparación con el año pasado. Anexo grafica referida.

El recorte de cerdo ha estado bastante firme a pesar del aumento en el sacrificio. Esto en parte a causa de que los procesadores se quedaron cortos con inventarios insuficientes a la mano. Anexo grafica referida.

La fuerte demanda por la pierna/pernil con hueso hizo que las plantas vendieran más producto de esta forma en lugar de convertirla en producto deshuesado. Se proyecta una caída en el precio de este producto en el corto plazo. Esto impactaría en el precio del cerdo en pie en México. Anexo grafica referida.

La demanda de temporada se ha visto fuerte en los picnics para fin de año sin embargo esto puede bajar en enero. La falta de ventas de exportación fuertes de los mercados asiáticos también puede contribuir a que los precios de los picnics se vean presionados a la baja para enero y febrero. Sin embargo, en el caso de las costillas, se espera una tendencia alcista. Anexo grafica referida.


196 visualizaciones
Cerdo negro
bottom of page