Reseña del XV AMVEC La Piedad 2016

Con gran entusiasmo y de manera muy exitosa se llevaron a cabo los trabajos del XV Congreso Amvec La Piedad, celebrado los días 22 y 23 de septiembre en el hotel cerro grande en La Piedad de Cavadas en el estado de Michoacán, bajo el nombre “TECNOLOGIA.. DESARROLLO DE HABILIDADES  ..RETO: PRODUCIR 3000 KG DE CARNE DE CERDO/HEMBRA/AÑO”.

Se abordaron temas sobre integridad intestinal, micotoxinas, análisis de producción e información, alternativas no antibióticas, nutrición, variación del peso y factores de riesgo. Cabe destacar que el programa técnico rebaso ampliamente las expectativas de los congresistas, con información actualizada y de interés, los asistentes se llevaron a casa recomendaciones y soluciones que se pueden aplicar en el trabajo diario de las unidades de producción, así como los conocimientos que mucho apoyaran a las tomas de decisiones futuras.

El Dr. Everardo García en su carácter de presidente agradeció a los congresistas que se dieron cita a los integrantes del presídium, así como a las empresas que le dan el sustento a este tipo de eventos y menciono que la industria es piedra angular que da sustento a este importante congreso. La Dra. María Elena Trujillo, presidenta de Amvec, nos recordó que la porcicultura intensiva nacional nació en La Piedad Michoacán. invito a la edición número LI de Amvec y revelo a los asistentes la cede del próximo congreso, que se llevara a cabo en la ciudad de Querétaro, destaco que como lo realizo este año, los precios se van a reducir nuevamente para que sea más atractivo el asistir. El Lic. Nicolás Hermosillo representante de las autoridades locales, fue el encargado de la declaratoria inaugural de este XV congreso Amvec La Piedad 2016.

La parte emotiva del evento dejo una grata satisfacción a los asistentes al ser testigos del reconocimiento al MVZ Marco Antonio Soto que acompañado de su familia subió al estrado para recibir el Jabalí Plateado que es la presea que entrega Amvec La Piedad a su homenajeado.

La industria aporto como siempre su gran apoyo y para esta ocasión el área comercial conto 32 estand comercial donde las empresas patrocinadoras ofrecieron sus productos y servicios. La asistencia fue nutrida como cada año, para esta edición fueron 360 asistentes, así como 12 ponencias magistrales de gran interés para los congresistas.

¡Felicidades a los organizadores de este magnífico congreso!

Galería del evento