Reseña AMVECO 2016

El pasado 21 de octubre de 2016 se llevaron a cabo los trabajos de la asociación de médicos veterinarios especialistas en cerdos de occidente, el evento se llevó a cabo en hacienda la providencia en la ciudad de Zapopan Jalisco, con el slogan “Salud, punto clave para el éxito productivo”, para esta edición del congreso el homenajeado fue el Dr. Genaro González Pineda, Previo al inicio del evento se convocó a los representantes de la industria para que asistieran en el mismo recinto a la ceremonia de rifa de estand para el próximo congreso nacional Amvec LI a celebrarse en la ciudad de Querétaro el próximo año, ya en el evento inaugural el presidio estuvo conformado por: la Dra. María Elena Trujillo (presidenta de Amvec), Dra. Myriam Elizabeth Lemus (coordinadora de la carrera de MVZ en la Universidad Cuauhtémoc), El ING José Luis Munguía (representante de Sagarpa), Heriberto Hernández (presidente de URPJ), Dr. Jorge García (representante de CUCBA UDG) y el anfitrión MVZ Erick Leal (presidente de AMVECO), Fungió como maestro de ceremonias el Dr. Jorge Pérez.

El ING José Luis Munguía felicito a todos los miembros de Amveco por la importante función que cumple la asociación,  los Médicos Veterinarios y Amveco son un puntal de la producción porcina, que contribuyen a la investigación, a generar productos con inocuidad y que se cumple una función muy favorable gracias a la ardua tarea del sector porcícola y que de esta forma se contribuye a que Jalisco sea el gigante agroalimentario del país. En su participación el Sr. Heriberto Hernández destaco que es de suma importancia la función de los Médicos Veterinarios por lo cual se debe hacer equipo ya que los profesionales son la columna vertebral de la producción porcina. La Dra. María Elena Trujillo menciono que en el caso de la producción porcina la salud de los cerdos, como bien lo dice el slogan de este congreso, es la base de la producción, por su parte agradeció que se contara con la presencia de varios expresidentes de Amvec en este congreso y a su vez menciono que es una de las asociaciones regionales de Amvec más importantes también felicito al presidente Erick Leal y a su equipo por haber elegido tan importante tema para este congreso.

Entre los expresidentes de Amvec que hicieron acto de presencia para refrendar este importante evento, pudimos ver al Dr. José Manuel Berruecos, al Dr. Primo Molina, Dr. Marco Antonio Carvajal, Dr. Héctor Quiles, Dr. Javier Gomez Zepeda, y la Dra. Laura Batista.

Los conferencistas fueron la Dra. Consuelo Arana, Dr. Marco Carvajal, Dr. Gonzalo Villar, Dr. Alberto Herrera, Dr. Víctor Quintero y la Dra. Laura Batista, como pudimos observar los ponentes manejaron de manera magistral el tema respecto a la salud de los cerdos en las unidades de producción.

Los protagonistas de la parte emotiva fueron la Dra. Consuelo Arana y el Dr. Juan Carlos Padilla, quienes fueron homenajeados con la presea del Jabalí Plateado que Amveco  otorga por su destacada labor en pro de la porcicultura.

El evento como cada año conto con una creciente afluencia que para esta ocasión fueron 290 congresistas, y como siempre para dar soporte a estos proyectos de capacitación la industria se hizo presente ofreciendo sus productos y servicios.

Para culminar con broche de oro se reconoció por sus bastantes logros y méritos, al Dr. Genaro Gonzáles Pineda quien nos mencionó una interesante reflexión. “las mejores cosas de la vida, no se planean, simplemente suceden”.

En hora buena por este gran evento que realizo AMVECO.

Descarga aquí las memorias del evento.

Galería del evento