Reseña de la toma de protesta de la nueva mesa directiva de AMVECAJ.

 

El pasado viernes 15 de julio, la Asociación de Médicos Veterinarios Especialistas en Cerdos de los Altos de Jalisco A C “AMVECAJ”, realizo el cambio de integrantes de su mesa directiva, quedando como presidente, el MVZ Juan Carlos Anguiano, como Vicepresidente el MVZ Álvaro Barba, las funciones de secretario serán cumplidas por el MVZ Mario Luna y en la responsabilidad de cuidar los recursos económicos de la asociación los acompañara el MVZ Armando Romero, así como algunos Médicos destacados que apoyaran a las diversas funciones que debe cumplir el consejo directivo.

El evento dio inicio con una excelente plática técnica impartida por el Dr. Raúl Cortes Coronado con el título “Relación del sistema inmune con la microbiota del intestino”, patrocinada por Nutriad México.

El presídium estuvo integrado por representantes de AMVERAJ, AVECAO, AMVECO, CMVZEJ, Cualtos, Urpj, AMVEC, Asociación de porcicultores de Tepatitlán y por supuesto AMVECAJ.

El MVZ Vicente Casillas comento que en los inicios de Amvecaj se veía como una organización creciente y que hoy en día está posicionada como una asociación líder en su sector a nivel nacional, y que esta posición demanda mayor responsabilidad, felicito al Presidente saliente MVZ Eduardo Zamorano y a su equipo de trabajo por los bastantes logros obtenidos durante su gestión y menciono que dejaba un gran reto para la nueva mesa directiva.

La Dra. Adriana de la Rosa, representante de Cualtos, menciono que era portadora de un saludo por parte de la rectora Dra. Mara Robles, y felicito al MVZ Eduardo Zamorano por el trabajo realizado a lo largo de los dos años que presidio la asociación, y recordó al MVZ Juan Carlos Anguiano, que los veterinarios tienen un gran reto al ser los responsables de producir proteína de alta calidad y con inocuidad garantizada y menciono que para cumplir con esta meta deben estar continuamente en capacitación, concluyo su participación con la célebre frase de Luis Pasteur “la medicina cura al hombre, la medicina veterinaria cura a la humanidad”.

Acto seguido se le pidió al MVZ Vicente Casillas que tomara la protesta a los integrantes de la nueva mesa directiva.

La nueva mesa directiva de inmediato asumió sus funciones y convoco a elección de tres candidatos para ser acreedor al reconocimiento que otorga el colegio de médicos veterinarios del estado de Jalisco, los asistentes mencionaron tres candidatos, Eduardo Zamorano, Gerardo Gómez y Jesús Razo, resultando ganador el primer mencionado.

La convocatoria inicio con la inscripción de socios para el periodo 2016 – 2018 y la nueva mesa directiva tuvo a bien rifar un reloj entre los socios inscritos, dicha prenda fue asignada por un sorteo al MVZ Daniel Hurtado. Y para concluir con la sesión se degustaron unos ricos tacos de guisado, acompañados del tradicional tequila y refrescos, todo esto amenizado con música de mariachi.

Visión Porcina les desea el mejor de los éxitos al MVZ Juan Carlos Anguiano y a su equipo. En hora buena AMVECAJ.

Entrevista con  el MVZ. Eduardo Zamorano E.

Galería del evento